sábado, 31 de mayo de 2014

Aponiente 2014 o el dia que Ángel Leon hizo llorar a Ana.

Nuestra comida en Aponiente este 2014 será recordada tanto por nosotros como por nuestros compañeros de mesa como una de las mejores, si no la mejor de este ultimo año. Hubo incluso quien comentaba que superaba a El Celler de Can Roca.

Aquí no encontraremos grandes presentaciones, ni juegos visuales, ni un local de ensueño, (de momento...), la cocina de Ángel León se basa en el sabor, en su locura particular con el mar, con su mar.

En este pequeño restaurante de El Puerto de Santa María, todo tiene sentido, es coherente y huye de el asombro fácil.

Muchos de los platos son auténticos puñetazos de sabor, breves, concisos, pero muy muy claros. El fin es el disfrute, y también la reflexión, la tradición, la cocina popular de la Bahía de Cádiz.

Capitulo aparte merece Juan Ruiz, su sumiller, que aparte de regalarnos a cada visita con un maridaje, una lección diría yo de vinos de Jerez, consigue crear una atmósfera especial con su trato, un gran profesional. Bravo.

Tanta magia se creo en ese comedor que uno de los bocados consiguió que Ana llorara de felicidad, (os juro que fue al principio del menú y no a causa de lo que estáis pensando...).

No os voy a aburrir comentado los platos, os paso las fotos, aunque creo que esta cocina no es para verla, es para disfrutarla. 






































No hay comentarios: