lunes, 31 de diciembre de 2012

La Banda Sonora del AQ 2.

Sigo con mi repaso videomusical de lo que suena en el AQ.

A mi Albert Pla me parece un genio, lo hemos visto creo que 3 veces en directo y la verdad que sus conciertos y su música son inclasificables, un tipo que va a la suya, que hace lo que siente y lo que le gusta sin fijarse en modas, Otra forma es posible...
¿Os imaginais a Albert Pla pidiéndole al rey la mano de la infanta? pues eso, escuchad la letra


Cambio de registro otra vez y os pongo ahora al tipo que mas veces hemos visto en directo, otro que va por libre y que nunca defrauda, Manu Chao, un franco-español y sobretodo ciudadano del mundo que va por la vida con su guitarra haciendo lo que le gusta, os pongo esta canción que compuso para la peli Princesas,  sobre dos prostitutas: Me llaman calle.




Llamadme folclórico, pero me gusta la copla, creo que es como la Chanson Francesa española, y me gusta mucho Martirio en todas sus facetas en las sevillanas y en la copla jazzistica, que queréis que os diga, Ojos Verdes:






Y sigo completando este repaso musical con otro cambio, Pixies y está canción han sonado en mi cabeza durante muchos años, lo sencillo (en todo) es lo mas difícil y lo que a mi mas me llega y esta canción seguro que no debe ser difícil de tocar pero a mi me parece preciosa:


Enrique Bunbury,  es un caso aparte, es seguramente el artista actual que mas me gusta, y reconozco que si, que seguramente este endiosado, que debe ser un caprichoso, que se lo tiene muy creído, pero que queréis que os diga, su carrera en solitario me parece increíble, disco a disco ha ido haciendo la música que le ha gustado y ha ido cambiando, a mi eso me parece muy bien, os pongo Una canción triste, una de mis canciones favoritas:


Perdonad si me hago pesado pero ahora me van saliendo canciones como churros, bueno con no seguir lo tenéis solucionado... The Doors me los enseñó mi tio Patrick hace 25 años y hoy me siguen pareciendo geniales, ojo al vídeo que os paso, una actuación para television, el guitarra con un ojo morado, Jim Morrison con cara de estar pasándolo muy mal, y con una banda de violinistas y vientos de la tercera edad por detrás, genial:



Bueno creo que me estoy alargando demasiado... Mañana sigo...

2 comentarios:

encantadisimo dijo...

Estamos de acuerdo: Albert Pla es un puto genio. ¿No vas a colgar nada de Kraftwerk? ;-).

QQ dijo...

No me tires de la lengua encantadisimo... Ni kraftwerk ni Jor Division ni New Order... eso son cosas de Ana, que se haga ella un blog y lo ponga si quiere...