jueves, 26 de abril de 2012

Su Majestad el cerdo ibérico Maldonado



































Los dias 11 y 12 realizaremos una cena con uno de los mejores productos, de los que conocemos, que se elaboran en España, se trata del cerdo ibérico Maldonado, bueno, a partir de ahora: Su Majestad el cerdo ibérico.
Un menú 100% Maldonado en el que se podran degustar tanto su excelente jamón ibérico, como otros productos mucho mas desconocidos como pueden ser la presa, la pluma, el buche, la castañeta e incluso unas migas..



Los cerdos ibéricos de Manuel Maldonado viven a sus anchas en la dehesa extremeña, tienen hasta 10ha por animal, comiendo bellotas, pastos y raices a sus anchas. Durante la montanera, que es el espacio de tiempo en el que las bellotas maduran y caen de los arbole, los cerdos suelen comer hasta 10 kilos diarios, y pasan de tener 70 kilos hasta los 170 kilos que tienen al terminar.
Otro factor fundamental en la calidad del producto final es la raza, el cerdo ibérico, único para producir productos de estas calidades.
Ana ha preparado un menú muy variado en el que se combinan piezas muy conocidas con otras desconocidas.

Cellers Scala Dei colabora y pone el vino para la cena. De este modo por un precio redondo de 50 € podeis disfrutar del menú con un muy buen vino tinto del Priorat que seguro que os sorprenderá.

El menú lo serviremos tanto al mediodia como por la noche.

Esperamos que os guste...

No hay comentarios: