lunes, 14 de noviembre de 2011

Ferran Adrià




Ferran Adrià es un GENIO, esta conclusión es la única que soy capaz de sacar despues de verlo en El Hormiguero de A3, es un genio por muchos motivos.
Primero que todo, por ser como es estando donde está y siendo quien es. El mejor cocinero de la historia, y con un ansia por aprender realmente admirable.
Por darse cuenta "en directo" de lo que le está pasando a él y al resto de personas.
Por su inigualable generosidad, la gran mayoria de restaurantes del mundo utizan sus tecnicas.
Por su capacidad de sintetizar y de comunicar lo que es realmente importante, es muy dificil en pocos minutos decir lo que se tiene que decir. Vale que vocaliza muy mal, pero... que se le va a hacer... nadie es perfecto.
Pienso sinceramente que no nos damos cuenta de la suerte que tenemos de haber compartido el tiempo y lugar. Dentro de 20, 30 o 40 años diremos, "yo fui al Bulli, y fue ALUCINANTE"
Aqui os dejo lo que escribí en su dia, cuando fuimos a comer a ELBULLI.
Adrià es capaz de ilusionarse con las personas, de admirar a "otros", no está en su pedestal mirando a los demás por encima del hombro, al contrario, siempre está intentando aprender de los demás.
Y digo todo esto sabiendo perfectamente que su cocina no es la nuestra, nosotros no estamos capacitados para jugar a ser ELBULLI, nosotros tenemos un enorme respeto por esa cocina y no "jugamos" a ser Ferran Adrià, tenemos demasiado respeto.
Me gustaria muchisimo que Ferran Adrià viniese un dia a comer a AQ, me encantaria saber su opinion y tener una charla con él con un buen Gin-Tonic.
Creo que en pocas profesiones vereis tanta unanimidad a la hora de ensalzar a un compañero, el 99% de los grandes cocineros de este pais y de este mundo, admiran a Ferran Adrià, el 1% restante o bien es envidioso o bien es ...
Nosotros hemos tenido el privilegio de comer en ELBULLI dos veces en nuestra vida, la primera hace más de 15 años, cuando el comedor estaba desierto, y los camareros llevaban esas camisas alsacianas y hace unos 4 o 5 donde tocamos el cielo.
Gracias Ferran, por ser tan valiente, por marcar el camino de lo imposible, por hacernos adorar este mundo de la gastronomia.
Creo sinceramente que Ferran Adrià ha hecho más por este pais, que muchos de los politicos que hemos tenido en los ultimos tiempos.
En fin, Ferran Adrià, Josep Guardiola, José Tomás, Enrique Bunbury, Manu Chao, Camarón de la Isla, referentes para mi, ejemplos a seguir.

Aquí os dejo el enlace:


http://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/invitados/hay-comida-rara-hay-gente-rara_2011111000174.html

3 comentarios:

encantadisimo dijo...

I Kraftwerk, no te olvides de Krafterk como referente ☺. Por otro lado, estoy básicamente de acuerdo con el contenido de este post.

MIQUEL SORIA dijo...

COMPARTO TU ADMIRACION HACIA EL MAESTRO, YO TUVE LA SUERTE DE REALIZAR UN CURSO CON EL Y ES ESPECIAL... COMO CASI TODOS LOS QUE LLEGAN TAN ALTO. CARME RUSCADELLA ES OTRA GRAN PERSONA- COMUNICADORA Y OTRO EJEMPLO DE SENCILLEZ Y BUEN HACER. PODRIAMOS HABLAR DE MUCHOS DE LOS GRANDES COCINEROS DEL MOMENTO PERO SI HAY ALGUNO QUE PARA MI ES LA SENCILLEZ Y HUMILDAD EN PERSONA ES MARTIN BERASATEGUI, UN CRAK.

QQ dijo...

Encantadisimo, ODIO Kraftwert, eso os gusta a Ana y a ti...