martes, 30 de agosto de 2011

Ya han llegado los tomates del Tio Jesús.





Despues de nuestro post el año pasado sobre los tomates del Tio Jesus, volvemos a tenerlos entre nosotros. Hoy a traves de MRW nos ha llegado la caja con los primeros 10 kilos que Evedio nos ha enviado.Un tomate carnoso, dulce, con una piel casi imperceptible, un autentico vicio.
Este es un producto de ciencia ficcion, me refiero a que no existe y dentro de poco dejaremos de tenerlo a nuestro alcance, el tio Jesús tiene más de 80 años y poco a poco va dejando de ocuparse tante de su huerta en Logroño.
Hoy en dia conseguir un producto como este no es sólo cuestión de dinero, ya que nosotros habiamos intentado tener tomates excelentes y hasta ahora no lo habiamos conseguido, ni pagando unos precios muy altos. Estos productos no suelen viajar, son para autoconsumo o como mucho para los vecinos, de echo estos tomates llevan vendiendolos toda la vida en la tienda de ultramarinos de los padres de Ana que actualmente lleva su hermano (Evedio).
Ana queria hacer un plato con tomate pero acompañandolo de buenos compañeros, nada de cambiarle la textura al tomate, que se apreciara tal y como es, y en este caso aparte de sal y aceite le pone un par de anchoas, cebolla en vinagre, aceitunas negras, orégano, un poco de bacalao y un queso burrata.



Seguimos con nuestra idea de buscar el sabor por encima de todo, esperamos que os guste.

1 comentario:

Lisbeth See dijo...

Hummmmmm, ya me los habia olido yo! Nos vemos el sabado. Besos, Elena