viernes, 26 de agosto de 2011

Como aprieta la crisis por aquí.

"

Me encuentro pasando unos dias de vacaciones en Alzira (Valencia) y me he quedado sorprendido de como está apretando por aquí la desgraciadamente famosa crisis que afecta medio mundo, (el otro medio, siempre estuvo en crisis).
Realmente el nivel de desespero que se respira por esta zona es muy superior al que estoy yo acostumbrado en Cataluña.
Menús completos a 4€, y dignos, os lo aseguro, una ensalada completa, un buen plato de paella, un poco de fruta o helado de postre, y la bebida correspondiente, (botella de vino, o refresco o cerveza).
Imagino que lo único que se puede pretender es no cerrar el negocio e ir esperando con paciencia que amaine el temporal, es eso, o cerrar el negocio e irse al paro ya que en una provincia con un 26% de paro es muy poco probable encontrar trabajo y más cuando uno tiene una edad.
Tiendas en centros comerciales que no encienden el aire acondicionado, u ofertas del tipo quinto + tapa por 1€ florecen por donde vayas.
Otro ejemplo de la decadencia que vive esta zona es ver como está abandonada la fabrica de helados Avidesa aquí os pongo un post de una persona que ha entrado y se ha dedicado a fotografiarlo y contarlo (hay gente pa too...) .
En fin, imagino que en Andalucia y Canarias, la cosa debe ser similar o peor, pero bueno, a mi me ha sorprendido lo que por aquí se ve, se vive y se cuenta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Em sembla que aquest menú no és per llençar coets, i el preu de cost........La pregunta la podriem fer a la inversa. En tots aquests temps de bonança econòmica, del pas de la pesseta al euro equiparant el preu (100 pts = 1 euro), en que tots els bars feien menús a preus irreals? No seria que uns es guanyaven molt bé la pela i els altres no ens queixavem si era car?
A mi m'agrada menjar bé i se que aixó té un cost, però no m'agrada que em fotin el pel. A més, sempre ha estat molt més barat menjar i tapejar fora de les nostres contrades, aixó és ben sabut.
Crec que hauriem de fer una mica d'autocrítica i si ara 1 quinto més tapa, val 1 euro i els números surten (per anar passant), s'hauria d'haver fet cas als que anunciaven que aixó tenia un final i no haver fet tans disbarats. De ben segur que no ens hagués anat tant malament a tots!
Apa salut

QQ dijo...

Aunque no te quito la razón, a mi me parece muy triste lo que está pasando y sobre el menú, te aseguro que no hay prácticamente margen. Un negocio se hace para ganar dinero, y con estos precios uno no puede comprarse unos zapatos o irse al cine.