sábado, 28 de mayo de 2011

Finca Edén (Benicarló)











El pasado domingo estuvimos visitando Finca Edén y a su alma-mater Martín en Benicarló (Castellón)
Finca Edén es una propiedad totalmente ecológica de 2 ha donde Martin, un alemán cansado de la vida en la gran ciudad y de un alto cargo en una empresa decidió hace 10 cambiar de vida y dedicarse a lo que le apasiona. Cultivar y producir una gran variedad de hierbas, verduras, flores, frutas e incluso animales (pavos, gallinas, cerdos, etc…)







Una parte de esta producción es para autoconsumo y otra para vender, de momento y gracias a Valentí (Hortamenja, una tienda de producto ecologico muy interesante) este producto esta llegando a algunos restaurantes de Barcelona y estamos en tratos para ver de que manera nos puede llegar también a Tarragona.
El problema para trabajar sus productos en el restaurante es la imposibilidad de preveer que nos dará/traerá Finca Edén, aquí la temporada puede durar 15 dias. Hemos pensado en poner un plato en nuestra carta que se llame Finca Edén en el que Ana, simplemente se dedique a plasmar en un plato lo que nos llegue cada semana.
En nuestra visita nos llevamos para casa, unos tirabecs fantásticos, unos mini calabacines, unos pepinos, mejorana, lemon gras, manzanas. Y probamos diferentes flores, hierbas, mentas, fresitas, frambuesas … vamos un jardín del Edén en toda regla.
Tambien nos llevamos algún bote de mermelada de tomate, de chutney de pimientos, de salsa de tomate.
Por cierto según nos han comentado ahora empieza lo bueno, con el buen tiempo llegan los tomates, unos 200 tipos, pimientos, pepinos, berenjenas…. Vamos un autentico festival.
Vamos a ver si os podemos dar a probar sus productos. Que aunque no estén tan lejos en la distancia, no es fácil traerlos hasta nuestra cocina.

No hay comentarios: