jueves, 9 de diciembre de 2010

Que gusto dá este Barça



En esta ocasión me gustaría hablar de futbol, bueno, de futbol no, mas bien del Barça.

Yo nunca fui un forofo del futbol, de niño me miraba los mundiales, (es España 82 con Naranjito siempre estará en nuestro recuerdo).

Cuando fuimos a vivir a Barcelona tomé contacto con el Barça ya que me hice amigo de unos chicos con los que solíamos ir, recuerdo que nos poníamos en la entrada esperando a que alguien nos invitara al campo, y la verdad es que solíamos entrar... Era la época del Dream Team.

Pero no ha sido hasta estos últimos gloriosos años cuando realmente me ha enganchado (como supongo que a muchos de nosotros) el Barça actual.

Y es que con la política de cantera, da gusto ver como le dan un repaso en toda regla al gran Real Madrid, cantera versus cartera, y dando un recital como el del otro día, 5-0 y dando una lección.

Es como un cuento, donde los buenos (mejores personas y más humildes) ganan a los malos (malos malisimos y engreídos)

Ver como el otro día acabaron 9 o 10 jugadores de la cantera ofreciendo según algunos el mejor futbol nunca visto es para aplaudir seas o no seas culé.

Y luego viene Guardiola diciendo que hay que buscar responsables en Cruiff y Reixach y en todos los entrenadores, presidentes, tecnicos etc... CHAPEAU... Que bonito...


Y luego está Messi, el mejor jugador del mundo y el más humilde, y con todo el camino que le queda por recorrer.

Y luego está el Real Madrid, con su CR7, su Mourinho año tras año, fichando a golpe de talonario, y sin conseguir hacer un equipo y mucho me temo que si este año no consiguen títulos no van a tener la paciencia suficiente para aguantar al portugués.

En fin, ojalá cunda el ejemplo y hayan mas Barças en todos los ámbitos, gente humilde, trabajadora y honrada triunfando en todos los campos en estos tiempos en los que priman más los enchufes, los lameculos y la hipocresia.

Ahi queda eso.

No hay comentarios: