martes, 10 de agosto de 2010

Banderas


Me confieso totalmente apatrida, el hecho de siempre haberme sentido extrangero (mi madre me fue a parir a Francia, para volver al poco tiempo a Valencia) ha hecho que con los años no me sienta identificado con ninguna bandera, en mi casa sonaba Edith Piaf, George Brassens mientras en la calle sonaban los exitos del verano. En mi casa eramos ateos mientras ibamos a ver las procesiones de Semana Santa, sin entenderlas muy bien.
Como bien dice Don Enrique (Bunbury), Ni DIos, Ni Patria Ni Bandera, no es que yo crea que esta sea la mejor opcion de funcionar, es simplemente en la que me he convertido.
Cada vez veo con más distancia las peleas que se crean, y hoy más que nunca sobre unas identidades y unas realidades representadas por unas banderas, os aseguro que las respeto, pero no puedo entenderlas, ¿hasta donde llegarian para defender su bandera?. A mi me da miedo.
Ahora aquí todos dicen estar en minoria, y casi pisoteados, los españoles no pueden sacar sus banderas al balcon ya que los tachan de fachas, y los catalanistas dicen estar pasandolo mal tambien... uffffffffffffff... que pereza...
Yo miro todo esto desde lejos, sin entenderlo muy bien del todo, y mira que la mayoria de mis amigos tienen sus banderas, pero, no consigo entenderlos.
Oye y digo yo, ¿los que no tenemos bandera? cual nos representa, ¿una blanca?, yo voto por la de la foto, que seguro que hermana a muchas más personas, aunque, ostias, es cerdo, (y del bueno, por la pinta que tiene), o sea, que tenemos a unos cuantos millones de musulmanes que no se apuntarian a esta, con el clero hemos topado... aunque esto daria para otro post.

1 comentario:

yolanda dijo...

Entiendo que se defiendan culturas ,lenguas todo lo que nos haga participes de nuestras raices, pero cuando se radicalizan las posiciones creo que el retroceso es mayor que el avance y muchas veces las politicas empañan realidades y sentimientos.
Que tambien a mi me represente le bandera del jamón porque mi relijión si me lo permite.