martes, 20 de julio de 2010

De vuelta al Celler de Can Roca



Solo hace unos pocos meses de nuestra anterior visita a El Celler de Can Roca, y hemos vuelto con “el núcleo duro” (otro día os hablaré de ellos). Tras las bajas de última hora finalmente éramos 9 personas, con la intención de volver a dar cuenta de su menú “Festival” y por supuesto de su maridaje de vinos.
La impresión general tras 2 visitas es que Can Roca es seguramente uno de los mejores restaurantes de España. Uno de los mas completos, si a su impresionante cocina le añadimos su oferta en cuanto a vinos, (tomarse 14 vinos, la mayoría de ellos geniales, en copas de lujo y con todo tipo de explicación, su servicio y su local imponente y confortable, nos dan como resultado la excelencia.
Su cocina aunque no renuncia a la tecnología no pierde de vista en ningún momento EL SABOR, que es, al final lo que a nosotros más nos gusta.

Su plato de gamba (una declinación de lo que se puede hacer con una gamba cojonuda) hecha a la parrilla, con una crema de base, una esencia de su cabeza, las patitas fritas y una arena con algas, es simplemente genial y merece por si sola el viaje.
No os voy a enumerar la lista de platos.
Solo decir 2 cosas, ya que EL Bulli es hoy por hoy totalmente inaccesible, El Celler de Can Roca es a mi parecer el mejor restaurante al que podemos ir.
Y he de decir que AQ supera en una sola cosa a El Celler, ellos ponen 3 rocas encima de las mesas (3 hermanos-3 Rocas) y nosotros hace tiempo que acompañamos nuestras rocas con esculturas de Beatrice Bizot en la mesa, algo es algo ;)
Contadnos vuestras experiencias en Can Roca si es que habéis estado y dadnos vuestras opiniones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros hemos ido una vez a El Celler de Can Roca y tomamos un menú
degustacion con el maridaje de vinos y fue francamente estupendo.El 21 de Agosto volvemos a ir y no creo que hayan bajado en nada el nivel,después de leer tus comentarios.O sea saldremos contentísimos!!!.Hasta otra.Roser.

Mercè valls dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mercè Valls dijo...

Como estoy inspirada y con tiempo comentar que Ca l'Anna de Sant Martí Sarroca era un sitio estupendo.
Pero ahoa voy a dar mi visión un tanto o tantazo diferente a muchas: hace unos 4 o 5 años estuve en Can Roca y... No! No me sorprendió como esperaba. Todo correctisimo y perfecto, pero sin transmitirme ningún asombro. Me falto asombrarme, algo que me llegara a producir una pequeña chispa... Algo qu he sentido en otros sitios... Y no por eso dejaré de considerarles unos maestros.

QQ dijo...

Pues yo Merçé te recomiendo que vuelvas, que ahorres y que vuelvas. Y que nos lo cuentes aquí.

PD: con tu permiso voy a poner tu mensaje anterior en el post sobre los toros y boada, ok?

Anónimo dijo...

Ok. Y cuando pueda volveré a Can Roca.
Oye, daros un gustito Ana y tu y iros al Hotel y al Restaurant LES COLS de Olot: eso si que sorprende!!

QQ dijo...

Pues la semana pasada estuvimos a punto de ir a Les Cols y finalmente fuimos a Ca L'Enric.